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miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué es un CRM?





En este post os explicaremos que significan las siglas CRM y sus ventajas en la empresa escribiendo acerca del valor añadido que el software libre aporta en el campo de la gestión empresarial. Todas las ventajas que enumero a continuación hay que añadirle la disponibilidad del código fuente y la libertad que conceden las licencias libres frente las privativas.


CRM son herramientas para permitir una estrategia de negocio enfocada a entender y anticiparse a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de la empresa.






Las Herramientas de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) consisten básicamente en establecer la relación entre marketing, ventas, servicios y tecnología, así como con otros trabajos internos de una organización.


Un proyecto CRM, proporciona la mejor (y casi única) forma de comprender con exactitud qué necesitan los clientes y proveedores. Las herramientas CRM (la mayor parte del tiempo utilizadas en combinación con ERP, aplicaciones específicas de e-commerce y call centers) permiten a las empresas acceder tanto a información de los movimientos y preferencias de compra de un cliente, como de sus quejas y otros datos que puedan permitirle anticiparse a la demanda de sus clientes. La meta por encima de todo, es lograr la mayor fidelización, y por tanto incremento de compra, por parte del cliente.


Beneficios de las herramientas CRM


Otros beneficios de las herramientas CRM radica en proporcionar una respuesta rápida a los requerimientos del cliente; incrementar la eficiencia gracias a la automatización de procesos; acceder a un profundo conocimiento de las relaciones con los clientes, los proveedores y partners del negocio; obtener mejores oportunidades mediante campañas de marketing que respondan al concepto de venta cruzada; identificar los clientes más productivos; recibir una respuesta del cliente para mejorar determinados productos o servicios; acelerar los procesos de marketing one to one y obtener información que puede ser compartida con el personal de la compañía.


Estrategia CRM


Las empresas pueden optar por desarrollar una solución global, o bien optar por desarrollar un entorno e-business, intranet / extranet, un call center o como recomendamos en Soluntic, VtigerCRM, un CRM en software libre que engloba todo lo necesario para obtener estos resultados además de las características fundamentales del software libre.


Para establecer una estrategia CRM es necesario mejorar la flexibilidad de las propias capacidades de la empresa-cliente en cuanto a su flexibilidad de comunicación y de producción para adaptarse a las necesidades y valores de sus clientes.


Espero que les haya servido esta explicación



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