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miércoles, 13 de julio de 2016

Entender la Diferencia entre CRM y ERP



Si estás comenzando un nuevo negocio o ya tienes uno, incluye la comprensión de la terminología básica y si estás aquí, supongo que estás un poco confundido sobre la diferencia entre la CRM y ERP. Para las empresas, CRM y ERP se sitúan en el lado positivo de una organización. Ellos son los lados de la una sola moneda y tienen puntos en común cuando se ve desde un punto de vista más elevado. Para entender su relación, es importante entender por separado CRM y ERP. Sin una comprensión clara de cada uno de esos términos, es difícil entender la diferencia.



CRM (Customer Relationship Management)

Customer Relationship Management es todo acerca de los clientes. Gira en torno a los datos del cliente y trata de convertirse en una utilidad que maneja datos de los clientes de una manera estructurada. Recoge cada información vital que usted necesita saber de su cliente. El ejemplo más popular de CRM es VtigerCRM. El método normalizado de la recogida de los resultados de la información en datos estandarizados, que pueden usarse además para la generación de informe de ventas, la predicción de ventas y también simplificar el descubrimiento de los clientes y sus necesidades. El CRM puede ser utilizado verticalmente en la organización. El empleado, por ejemplo, puede utilizar la información para verificar las direcciones, enviar una factura o incluso enviar artículos a la punto de entrega establecido. Por otro lado, la gestión superior puede utilizar los datos para conocer mejor sus preferencias de los clientes, los hábitos y mucho más. VtigerCRM es ideal para la retención de clientes y hace que el cliente del rey. Muchas organizaciones tienen diferentes necesidades y es por eso que la personalización es importante. El CRM más popular y eficiente en software libre es VtigerCRM, ofrece desarrollo lo que puede permitir a cualquier consultora la personalizar su software de CRM.


ERP (Enterprise Resource Planning)

El enfoque de ERP es evaluar el negocio y mejorarlo para sacar lo mejor de los procesos de negocio. Proporciona un enfoque centralizado a diferentes desafíos y permitir la gestión superior a echar un vistazo amplio o hawkeye en la actividad del día a día. Con el ERP, el personal puede hacerse con información sobre los diversos procesos de la empresa, lo que les permite comprender los procesos y la fijación de ellos antes de que ocurra algo malo. Los datos de los salva de cualquier fallo y por lo tanto crea un buen circuito de retroalimentación, la mejora del sistema en un largo plazo. Hay muchos proveedores de buenos ERP, los pagados incluyen SAP, Microsoft y los de código abierto incluir Odoo. Diferentes empresas tienen diferentes necesidades y por lo tanto, optan por el desarrollo personalizado. Odoo, siendo la mejor solución ERP de código abierto tienen la mayor demanda de desarrollo Odoo ERP.


A diferencia de dos mundo?

El camino hacia adelante, tanto CRM y ERP son intrínsecamente diferentes unos de otros. El CRM de cualquier negocio se centra en ofrecer un canal aerodinámico para mejorar los procedimientos de venta. Por otro lado, el ERP se centra en la optimización de los procesos de negocio y por lo tanto la reducción de los gastos generales o cualquier costo asociado con la empresa. Tanto de ellos tiene un objetivo, mejorar el negocio, y cuando se ve desde un ámbito de distinción, se pretende mejorar el negocio ventas y otros objetivos para crear un embudo para el corte de los gastos generales y la reducción de costes.


¿Necesita Tanto?
La respuesta depende de la escala del negocio. Una pequeña empresa que funciona desde el lujo del sofá nunca necesitará un sistema ERP en toda regla. Pero la necesidad de CRM es una necesidad una. 
Usted no quiere esparcir el activo más importante de la empresa desde el principio. Con un poco de crecimiento, se puede optar por la solución ERP. Soluciones ERP son mejorar los procesos de negocio y automatizar siempre que sea posible. Desde un punto de vista empresarial, es necesario crear y o optimizar los procesos de negocio. Cualquier proceso no optimizado sólo puede perjudicar a su automatización.


La comprensión de ambos son importantes
CRM y ERP son importantes para cualquier negocio. Ejecución de una sin la otra es como tener un cuerpo sin corazón o del sistema nervioso. En este caso, el corazón se corresponde con el sistema ERP que envía sangre a diferentes partes de la empresa, por lo tanto, la optimización de ellas para una mejor funcionalidad, y CRM es el sistema nervioso, mejora el flujo de sangre a la ubicación cuerpo.

¿En el final?
La creación de una empresa es canalizar todas las herramientas y recursos de la manera más correcta. En Soluntic somos especialistas en implementaciónes de Vtiger CRM y Odoo ERP, ambos se complementan entre sí y deben ser parte de cualquier negocio.

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